My Twitter Feed

November 22, 2017

:

Información de última hora CDMX -

Viernes, marzo 17, 2017

LAS OCHO DE HOY -

Viernes, diciembre 23, 2016

AGENDA DE LA SEMANA -

Viernes, diciembre 23, 2016

EDITORIALES -

Viernes, diciembre 23, 2016

CRONOLÓGICO DE ENCUESTAS -

Viernes, diciembre 23, 2016

COLUMNAS POLÍTICAS Y FINANCIERAS -

Viernes, diciembre 23, 2016

ARTÍCULOS DE FONDO -

Viernes, diciembre 23, 2016

GESTIÓN DE GOBIERNO DE EPN -

Viernes, diciembre 23, 2016

LA REPÚBLICA -

Viernes, diciembre 23, 2016

REFORMA POLÍTICA Y LA CIUDAD DE MÉXICO -

Viernes, diciembre 23, 2016

PANORAMA ECONÓMICO -

Viernes, diciembre 23, 2016

REVISTAS, CULTURA E INTERNACIONAL -

Viernes, diciembre 23, 2016

LAS OCHO DE HOY -

Jueves, diciembre 22, 2016

AGENDA DE LA SEMANA -

Jueves, diciembre 22, 2016

EDITORIALES -

Jueves, diciembre 22, 2016

CRONOLÓGICO DE ENCUESTAS -

Jueves, diciembre 22, 2016

COLUMNAS POLÍTICAS Y FINANCIERAS -

Jueves, diciembre 22, 2016

ARTÍCULOS DE FONDO -

Jueves, diciembre 22, 2016

GESTIÓN DE GOBIERNO DE EPN -

Jueves, diciembre 22, 2016

LA REPÚBLICA -

Jueves, diciembre 22, 2016

Yoshio728x90

REFORMA POLÍTICA Y LA CIUDAD DE MÉXICO

Ciudad-capital

Milenio. El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, se dijo dispuesto a dejar de lado su aspiración si no está entre las preferencias de la ciudadanía. Comentó la posibilidad de dejar el cargo, elegir a un interino o concretar una alianza entre PRD, Movimiento Ciudadano y PT, sin tomar en cuenta a Morena. “Estoy dispuesto a no ser el candidato en 2018”. Si se trata de puntos en las encuestas, con los 16 o 17 que suman PRD, Movimiento Ciudadano y PT tenemos un arranque, aunque la numerología nos ha dado muchas sorpresas, destaca. Consciente de que 2017 será un año de definiciones rumbo a la contienda presidencial, el jefe de Gobierno capitalino, Mancera, se dijo dispuesto a dejar de lado su aspiración si no está entre las preferencias de la ciudadanía.

La Jornada. El Gobierno de la Ciudad de México destinará alrededor de 4 millones de pesos a las 15 mil cenas de Nochebuena que ofrecerá el próximo sábado en el Zócalo, las cuales serán preparadas por 50 comedores comunitarios y 35 públicos. En la presentación de los menús que se ofrecerán de manera gratuita, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, ratificó su compromiso de no aumentar impuestos en 2017.

 

Reforma. Miguel Ángel Mancera advirtió que el nuevo sistema de justicia penal aún presenta deficiencias y faltantes. Entre las principales, señaló la falta de homologación tanto de las unidades estatales de medidas cautelares y atención temprana, como de los órganos especializados en justicia alternativa.

 

Milenio Diario. Estadísticas del contralor Eduardo Rovelo revelan que de los 4 mil servidores públicos del Gobierno de Ciudad de México sancionados por la Contraloría General en esta administración, 42.5 por ciento, al menos mil 700, fueron suspendidos entre tres y 90 días, y al menos 420 (10.51 por ciento), inhabilitados entre uno y 10 años, por omisiones en su desempeño.

 

Reforma. Especialistas afirman que en los últimos 9 años, en la Ciudad de México cayó en casi 40 por ciento el promedio de proyectos inmobiliarios activos de casi todos los segmentos, excepto el residencial plus, lo que incrementó el precio de las viviendas. La causa es la regulación y suspensión de la norma que permitía el desarrollo de vivienda media en esta entidad.

 

Excélsior. La Sedema abrió la licitación para quienes estén interesados en presentar el desarrollo para evaluar el software de verificación vehicular que actualmente se aplica en los verificentros. La posibilidad de registro vence este jueves 22 de diciembre, ya que el 28 de este mismo mes se dará el fallo sobre el ganador de dicha licitación.

 

La Jornada. La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (Seciti) de la Ciudad de México trabaja en el desarrollo de proyectos encaminados a la conversión de motores de gasolina a eléctricos, así como la fabricación de un vehículo eléctrico de bajo costo con tecnología mexicana para el servicio de taxi.

 

Reforma. Un juez federal suspendió por tiempo indefinido el proyecto del Gobierno de la Ciudad de México para rehabilitar parte de la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec. Martín Santos, juez Tercero de Distrito en Materia Administrativa, concedió una suspensión definitiva en el amparo promovido por Dennis Stevens, un vecino de Las Lomas que impugnó la convocatoria lanzada en octubre por la Secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller.

 

El Universal. La Asamblea Constituyente aprobó con 75 votos en favor, nueve en contra y ninguna abstención, el artículo 26 en el que se establecen las obligaciones para organizar la hacienda pública y que estipula incrementar la infraestructura urbana, garantizar servicios de calida de impulsar empleos y salarios. Quedó eliminado el concepto de plusvalía y se modificó de última hora el numeral siete que permitía nuevas “contribuciones sobre la propiedad inmobiliaria, su fraccionamiento, división, consolidación, traslación y mejora, así como las que tengan por base el cambio de valor de los inmuebles y las derivadas de la prestación de servicios públicos”.

 

El Sol de México. La fracción panista en la Asamblea Constituyente lamentó que se abra la puerta a nuevos impuestos en la Capital de la República, con la aprobación del apartado a), numeral 3, del artículo 26 del Proyecto de Constitución de la Ciudad de México. A través del asambleísta constituyente Ernesto Cordero, la bancada del PAN pidió modificar el término “progresividad fiscal” sobre las contribuciones por el de “proporcionalidad”.

 

Reforma. Alejandro Encinas buscaba algo en la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente. “Es que no aparece la campana”, dijo a sus auxiliares. Pero, antes de que éstos reaccionaran, el presidente sacó de su chaqueta el teléfono celular, activó un audio e hizo sonar un campanazo virtual para arrancar los trabajos. Encinas parecía dispuesto a que nada detuviera la aprobación del primero de los ocho dictámenes de la Constitución. Pero, tras casi seis horas de sesión, tuvo que culminarla con sólo un artículo aprobado de los cinco que estaban en la orden del día.

 

El Sol de México. Asambleístas Constituyentes no pudieron ponerse ayer de acuerdo en el Artículo 73 de la Carta Magna, referente al régimen de capitalidad, por lo que, según el reglamento vigente, fue devuelto a la Comisión de Principios Generales, la cual tendrá 72 horas para presentar un nuevo dictamen.

 

Reforma. La Secretaría de Obras anunció que la constructora Promotora y Desarrolladora Mexicana (Prodemex) ganó el contrato para construir el Hospital General de Cuajimalpa, que reemplazará al Hospital Materno Infantil destruido en una explosión de gas en 2015.

 

El Universal. Un grupo de jóvenes encapuchados colocó la madrugada de ayer un aparato explosivo en las oficinas centrales del Inmujeres CDMX, ubicado en la colonia Centro, que ocasionó daños a la cortina metálica y el vidrio de la entrada principal de la dependencia; no hubo lesionados.

Comments are closed.