My Twitter Feed

November 22, 2017

:

Información de última hora CDMX -

Viernes, marzo 17, 2017

LAS OCHO DE HOY -

Viernes, diciembre 23, 2016

AGENDA DE LA SEMANA -

Viernes, diciembre 23, 2016

EDITORIALES -

Viernes, diciembre 23, 2016

CRONOLÓGICO DE ENCUESTAS -

Viernes, diciembre 23, 2016

COLUMNAS POLÍTICAS Y FINANCIERAS -

Viernes, diciembre 23, 2016

ARTÍCULOS DE FONDO -

Viernes, diciembre 23, 2016

GESTIÓN DE GOBIERNO DE EPN -

Viernes, diciembre 23, 2016

LA REPÚBLICA -

Viernes, diciembre 23, 2016

REFORMA POLÍTICA Y LA CIUDAD DE MÉXICO -

Viernes, diciembre 23, 2016

PANORAMA ECONÓMICO -

Viernes, diciembre 23, 2016

REVISTAS, CULTURA E INTERNACIONAL -

Viernes, diciembre 23, 2016

LAS OCHO DE HOY -

Jueves, diciembre 22, 2016

AGENDA DE LA SEMANA -

Jueves, diciembre 22, 2016

EDITORIALES -

Jueves, diciembre 22, 2016

CRONOLÓGICO DE ENCUESTAS -

Jueves, diciembre 22, 2016

COLUMNAS POLÍTICAS Y FINANCIERAS -

Jueves, diciembre 22, 2016

ARTÍCULOS DE FONDO -

Jueves, diciembre 22, 2016

GESTIÓN DE GOBIERNO DE EPN -

Jueves, diciembre 22, 2016

LA REPÚBLICA -

Jueves, diciembre 22, 2016

Yoshio728x90

GESTIÓN DE GOBIERNO DE EPN

GESTIÓN-DE-GOBIERNO-DE-EPN

Excélsior. Tasas, en su nivel más alto en 7 años. Debido al entorno de incertidumbre, el Banxico anunció un alza de 0,5 puntos porcentuales en la tasa de interés de referencia para ubicarla en 5,75  por ciento. El ajuste del banco central ocurrió un día después de que la Reserva Federal de Estados Unidos hizo lo mismo. La tasa de interés de 5,75% es casi el doble del nivel que tenía hace un año y es el mayor desde 2009, cuando se desató la crisis internacional.

El Financiero. La iniciativa privada está en alerta por el encarecimiento del crédito ante el ciclo alcista de las tasas de interés de referencia, ya que pone en riesgo el desarrollo de programas productivos de las empresas y se traduce en un costo financiero más elevado.

 

La Crónica de hoy. Préstamos a nómina, créditos y tarjetas, los afectados. Cerca de mil 135 productos financieras se encarecerán hasta 50% anual: Condusef Alrededor de mil 135 productos financieros se encarecerán por el incremento de la tasa de referencia del Banxico.

El Universal. Magna $16; Premium $17.- Empresarios gasolineras prevén que el precio de la gasolina en México registre un incremento de entre 8.6% y 15% durante el próximo año. Bajo ese escenario, la gasolina Magna -que actualmente se vende en 13.98 pesos por litro -puede variar entre 15.18 y 16.08 pesos en 2017, mientras que la Premium -que en este momento se cotiza en 14.81 pesos- va a oscilar entre 16.08 y 17.03 pesos.

El Universal. La Secretaría de Hacienda va a fijar precios máximos a la gasolina, semanal y por día, desde el 1 de enero de 2017. Empresarios gasolineras revelaron que la nueva metodología que va a dar a conocer la dependencia a más tardar el 31 de diciembre contempla que los precios se van a ir ajustando en periodos cortos, “primero semanalmente y luego diariamente”, señaló José Carlos Femat Romero, director general de la Onexpo.

 

Reforma. La escasez de gasolina Premium en algunas estaciones de servicio de la Ciudad desde hace dos meses se agudizó ayer. Grupos gasolineras de Monterrey, Nuevo León, indicaron que también en esa entidad han sufrido del desabasto del combustible. “Hemos tenido problema de desabasto en Chihuahua, Ciudad de México, Monterrey y Saltillo.

El Universal. Investigadores violaron la ley en Iguala: NYTimes. Documento que refiere el diario sólo es un proyecto, dice la PGR. El gobierno mexicano ha rechazado hacer pública una revisión interna que concluyó que investigadores violaron la ley en su búsqueda de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero, hallazgo que amenaza los fundamentos legales de un caso que ha marcado a México, informó el diario estadounidense The New York Times.

La Jornada. La PGR aclaró que los documentos citados por el diario The New York Times sobre la desaparición de los 43 normalistas carecen de la debida formalización. Sin validez, documentos del NYT sobre los 43.

 

El Universal. La PGR reorientará la investigación de Nochixtlán, a fin de tener como base los estándares internacionales en materia de derechos humanos para que nadie sea revictimizado y se esclarezcan los hechos.

 

Milenio. ”No fue un error utilizar al Ejército” ex del Cisen. Guillermo Valdés, especialista en temas de seguridad y ex director del Cisen, y Eduardo Guerrero, ex asesor de la Presidencia y del propio Cisen, coincidieron en que no fue un error mandar al Ejército a las calles.

LA REPÚBLICA

Excélsior. Las 18 personas que mantienen retenidas las autodefensas de San Miguel Totolapan desde hace cuatro días no han sido puestas en libertad debido a que los comunitarios de esa región no confían en las autoridades y temen que si las entregan las suelten sin investigarlas y después venga un ataque armado por parte del grupo delictivo denominado Los Tequileros.

Reforma. Los integrantes del grupo de autodefensa de San Miguel Totolapan se negaron a entregar a la Policía Federal y a la Policía Estatal a las 17 personas que tienen retenidas por sus presuntos nexos con el grupo delictivo de “Los Tequileros”. Los comunitarios pusieron como condición al Gobierno de Héctor Astudillo la captura de los integrantes del grupo delictivo y emplazaron a las autoridades federales y estatales a hacerlo durante los próximos tres días.

 

El Universal. Tres jóvenes abordo de un vehículo Jetta negro  reciente, llegaron el lunes pasado a la taquería La Costilla, de la colonia Narvarte, cenaron, después uno regresó al auto y lo encendió, otro simuló que hablaba por celular y se colocó en el flanco izquierdo del lugar, mientras que un tercero se acercó a la caja y con pistola en mano exigió el dinero de la venta del día… el “justiciero” le disparó con un arma 9 milímetros en el pecho, herido intentó correr y cayó al recibir otros dos balazos en la espalda.

Reforma. Pese a la inversión de más de mil 500 millones de pesos en la Estrategia Nacional para Prevenir el Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes;, en tres años no disminuyó el problema. Al contrario, la población de 12 a 19 años con peso inadecuado aumentó 1.4 puntos al pasar de 34.9 por ciento en 2012 a 36.3 en 2016, mientras que en adultos creció 1.3 por ciento, al incrementarse de 712 a 72.5 por ciento en el mismo periodo.

Reforma. Renuncian varios a gratificación. Chocan diputados priistas por bono. La entrega del bono navideño por 150 mil pesos y el destino que darían a esa gratificación dividió a los legisladores en San Lázaro.

El Universal.  Las bancadas del PRI, PAN, PRD, PVEM, PES y Panal se autoaprobaron una bolsa de 75 millones de pesos del “bono secreto”, revelado el pasado 2 de diciembre, de 150 mil pesos por legislador, con motivo del fin de año. Las fracciones de MC y Morena no firmaron el acuerdo.

 

Reforma. Los diputados se hacen bolas con el pago del ISR.  Jaime Eusebio Flores Carrasco, titular del SAT, admitió que los legisladores federales y locales “traen una confusión en la interpretación” de la Ley del Impuesto Sobre la Renta y, en consecuencia, sobre cómo realizar su declaración anual.

 

El Universal. La Contraloría Interna del Órgano de Control de la Cámara de Diputados recibió una queja de inconformidad por parte de Teléfonos de México (Telmex), en contra del dictamen de evaluación y fallo emitido dentro del proceso de licitación pública para la prestación de los servicios de telefonía convencional y enlaces de internet.

La Crónica de hoy. Con 89 votos a favor y 1 en contra, el pleno del Senado aprobó una reforma que endurece las sanciones con penas de 10 hasta 30 años de cárcel a quien introduzca al territorio nacional armas de fuego, municiones, cartuchos, explosivos y materiales de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea en forma clandestina, así como al que porte armas de manera ilegal.

 

Reforma. Despachos privados cabildean en el Senado la legislación sobre los casinos. El senador Luis Humberto Fernández, integrante de las comisiones de Justicia y Anticorrupción, reveló que integrantes del Grupo Estrategia Política lo contactaron para sostener un encuentro sobre el proyecto de la Ley Federal de Juegos con Apuesta y Sorteo, que está congelado en la Cámara alta.

 

El Universal. La autopista de Javier Duarte, “una tomada de pelo”. Anunciada por Duarte como una obra que generaría mayor desarrollo, empleo y seguridad, la Xalapa-Córdoba nunca tuvo derecho de vía y por su mal proyecto se canceló su licitación.

El Universal. El Consejo de la Judicatura Estatal ordenó reabrir la investigación por enriquecimiento ilícito en contra del ex gobernador César Duarte, misma que fue cerrada ¡legalmente por el ministerio público cuando el priísta aún estaba en funciones.

 

El Universal. La Comisión de Responsabilidades del Congreso de Jalisco decidió iniciar un juicio político contra el ex presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Luis Carlos Vega Pámanes.

 

El Economista. El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González , y su gabinete legal presentaron su declaración 3de3, lo que lo convierte en el primer gobierno electo este año en cumplir con esta rendición de cuentas. “Mi compromiso con un gobierno transparente es absoluto.

 

El Universal. Luego de que el Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Nayarit planchó prácticamente una alianza con el PAN para las elecciones de gobernador en 2017, la dirigencia nacional del partido, Alejandra Barrales,  frenó a su dirección local al decirle que espere a que la definición se tome en los próximos días.

Reforma. Liderazgos panistas, entre ellos Margarita Zavala, exigieron ayer la dirigencia nacional de su partido frenar la “represión” del Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Vallen en contra del ex Alcalde de la capital, Eduardo Rivera Pérez. El Congreso local, controlado por diputados afines a Moreno Valle, aprobó iniciar un procedimiento de responsabilidades en su contra Rivera Pérez por un monto de 411.6 millones de pesos, de los cuales más de 317 millones serían daño patrimonial y el resto por deficiencias administrativas.

 

La Razón. Los aspirantes priistas que se registren para competir por alguna de las candidaturas a gobemador en las elecciones en el Estado de México. Coahuila y Nayarit del próximo año, deberán suscribir una carta compromiso en la que autoricen al PRI a llevar a cabo una investigación sobre su situación patrimonial, fiscal o entorno social, así como -si aplica- su actuación como servidor público y respecto de responsabilidades penales o administrativas… También revisarán si tienen adicción a drogas.

 

La Razón. No sólo Andrés y José Ramón López Beltrán organizan comités seccionales de Morena rumbo a las elecciones presidenciales de 2018, también Andrés Manuel López Obrador puso a su hijo Gonzalo López Beltrán a realizar esas tareas en Tlaxcala.

 

La Jornada. Hondas raíces de la violencia contra mujeres: Ana Gabriela Guevara. Impulsa la senadora cruzada contra la violencia hacia la mujer La senadora Ana Gabriela Guevara lamentó que la cultura de la violencia contra la mujer “tenga raíces tan profundas” en el país, como se muestra en los mensajes de burla y escarnio que han circulado en las redes sociales a partir de la agresión que sufrió el domingo pasado.

El Universal. “Tras la agresión, volví a nacer”: Ana Gabriela Guevara. “Hoy no tenemos respuesta. El último contacto que tuvimos con las autoridades fue que están integrando la averiguación, pero son demasiadas horas, esto pasó desde el domingo, ya estamos a jueves y todavía no hay una respuesta. Hay que exigir que den una determinación, porque si no va a quedar bastante mal una vez más el sistema, repito no porque yo sea senadora”, dice.

 

El Universal. Tras manifestar solidaridad y respaldo a la senadora Ana Gabriela Guevara (PT) por la agresión física que sufrió, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que este hecho es un ejemplo de lo que viven miles de mujeres, por ello es necesaria la unidad para prevenir y erradicar la violencia de género. “Condenamos categóricamente el acto cobarde del que fue víctima y que visibiliza lo que día con día le sucede a muchas mexicanas de todas las edades y en muchos rincones de nuestro país”, expuso.

 

Reforma. Los homicidios violentos en la ciudad rebasaron las cifras por año de la última década, y representan el 76,47 por ciento de todo el estado, de acuerdo con cifras de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Comments are closed.