My Twitter Feed

October 22, 2019

:

Información de última hora CDMX -

Viernes, marzo 17, 2017

LAS OCHO DE HOY -

Viernes, diciembre 23, 2016

AGENDA DE LA SEMANA -

Viernes, diciembre 23, 2016

EDITORIALES -

Viernes, diciembre 23, 2016

CRONOLÓGICO DE ENCUESTAS -

Viernes, diciembre 23, 2016

COLUMNAS POLÍTICAS Y FINANCIERAS -

Viernes, diciembre 23, 2016

ARTÍCULOS DE FONDO -

Viernes, diciembre 23, 2016

GESTIÓN DE GOBIERNO DE EPN -

Viernes, diciembre 23, 2016

LA REPÚBLICA -

Viernes, diciembre 23, 2016

REFORMA POLÍTICA Y LA CIUDAD DE MÉXICO -

Viernes, diciembre 23, 2016

PANORAMA ECONÓMICO -

Viernes, diciembre 23, 2016

REVISTAS, CULTURA E INTERNACIONAL -

Viernes, diciembre 23, 2016

LAS OCHO DE HOY -

Jueves, diciembre 22, 2016

AGENDA DE LA SEMANA -

Jueves, diciembre 22, 2016

EDITORIALES -

Jueves, diciembre 22, 2016

CRONOLÓGICO DE ENCUESTAS -

Jueves, diciembre 22, 2016

COLUMNAS POLÍTICAS Y FINANCIERAS -

Jueves, diciembre 22, 2016

ARTÍCULOS DE FONDO -

Jueves, diciembre 22, 2016

GESTIÓN DE GOBIERNO DE EPN -

Jueves, diciembre 22, 2016

LA REPÚBLICA -

Jueves, diciembre 22, 2016

Yoshio728x90

LA REPÚBLICA

la-republica

La Jornada. Senado: mariguana, Sí.- Avala el Senado la aplicación médica de la mariguana. Se podrán importar y comercializar fármacos derivados de la planta. Aprueba en lo general reforma a la Ley de Salud y el Código Penal. También permite siembra y cosecha con fines terapéuticos y científicos. Es una enmienda de corto alcance, “muy chiquita”, dicen PRD y PT. Con 98 votos a favor, siete en contra y una abstención, el pleno del Senado aprobó el uso medicinal, terapéutico y de investigación de la marihuana. Las modificaciones a la Ley General de Salud y al Código Penal Federal permitirán la importación y comercialización de medicamentos derivados de esta planta, así como su cultivo sólo para estos fines, bajo la supervisión de la autoridad sanitaria.

 

La Razón. Los diputados constituyentes, con el aval de los partidos PRD, Morena, PAN y PRI, eliminaron de los dictámenes de la Constitución de la Ciudad de México la regulación de la mariguana medicinal, ya que consideraron que era materia de regulación federal. El proyecto original no sancionaba el consumo de la cannabis; legisladores de la capital consideraron que se trata de un tema que debe ser tratado por la federación.

 

El Universal. Ante la aprobación en el Senado del uso médico de la marihuana, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, y el grupo parlamentario del PRD en la Asamblea Constituyente coincidieron en retomar el tema para plasmarlo en la Constitución de la Ciudad de México, luego de que quedara fuera del proyecto original.

 

La Jornada. Pretenden concesionar 19 mil m2 de Chapultepec a grupo Salinas: colonos. El terreno era ocupado por los centros de diversión Atlantis y El Rollo, señalan. Interponen una solicitud de amparo contra convocatoria de Medio Ambiente.

 

La Jornada. Diputados: ¿excepción?.- Análisis de la minuta que permitiría declarar el estado de excepción enfrenta a diputados. El proyecto amenaza el derecho a la libre manifestación, dice la oposición. PRI-PAN-PVEM, aprueban el ordenamiento en Comisiones. PRD-Morena y MC se oponen.

El Universal. Ana Gabriela (Violencia de género).-  “Ya basta esta violencia contra las mujeres”: Ana Guevara. Asegura que desde su trabajo legislativo luchará para erradicar este problema. Senadores se solidarizan y condenan la agresión a la medallista olímpica.

 

La jornada. Identifican a la propietaria del vehículo usado por agresores. Los agresores de la senadora Ana Gabriela ya fueron identificados con base en los videos que posee la PGR del momento en que cuatro hombres golpean a la legisladora en la autopista México-Toluca, el domingo pasado.

Reforma. Adiós a la reina del Blues.- Betsy Pecanins era como el ave fénix. Supo reinventarse cuando su voz, esa voz que descubrió para el blues, empezó a sufrir por una afección neurológica. La cantante falleció ayer, en su casa, en los Edificios Condesa, de manera inesperada a los 63 años. La noticia era confirmada por su hija Ana Teresa Alvarez Taylor. “Se me murió un pedazo”, se dolía ayer Guillermo Briseño, con quien grabó el disco Nada que perder, en Nueva York, en 1994.

El País. Casi tan tradicional como las posadas o las luces de colores es la polémica por el bono que se autoconceden cada Navidad diputados y senadores. La decisión ha indignado a la Iglesia mexicana, que ha cargado con dureza contra este ingreso extra, considerado “escandaloso” y contra quienes lo reciben, a quienes llama “inmorales”.

El Universal. El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz (PRI), anunció que la cámara de origen de la iniciativa de seguridad interior, que contiene el marco legal para que las Fuerzas Armadas actúen en labores de seguridad pública, será el Palacio Legislativo de San Lázaro. En entrevista, explicó que habló con su homólogo en el Senado, Emilio Gamboa, y con grupos mayoritarios en ambas cámaras, y están en condiciones de acordar que Diputados sea la cámara de origen.

La Jornada. “Retiro militar de la lucha contra el crimen debe ser gradual”: Miguel A. Mancera. No se puede hacer por decreto, señala; antes debe tenerse una fuerza policial sólida, dijo el Jefe de Gobierno de la CDMX.

 

Reforma. El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos demandó a los diputados que, de hacer modificaciones al proyecto de dictamen de Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar la Tortura, el cambio no sea regresivo. Por medio de una misiva dirigida a Javier Bolaños, presidente de la Cámara baja, el alto comisionado Jan Jarab demandó que los eventuales ajustes a la minuta enviada por el Senado sean para mejorar el contenido, no para afectarlo.

 

Excélsior. Toman de rehén a mamá del Tequilero. Habitantes de esta cabecera municipal y del vecino Ajuchitlán del Progreso retienen al menos 20 personas. Entre ellas está la madre de Raybel Jacobo de Almonte, líder del grupo criminal Los Tequileros ya quien responsabilizan del secuestro del ingeniero Isauro de Paz Duque. En un video, Yadira Guillermo García, esposa del contratista, amagó: “Pido un intercambio a cambio de la vida de mi esposo. Así como’ me entregue a mi esposo, así le entregaré a su mamá, pero lo quiero sano y salvo”.

El País. Jesús Alfredo Beltrán Guzmán, El Mochomito, fue detenido la noche del pasado viernes en Zapopan, Jalisco, según informaron las autoridades mexicanas. El joven es sobrino de Joaquín El Chapo Guzmán e hijo de Alfredo Beltrán Leyva, uno de los líderes y fundadores del cártel de los Beltrán Leyva, La Policía Federal detalló que con Beltrán Guzmán fueron arrestadas cuatro personas más, a quienes se les aseguraron armas largas, una granada y diversos paquetes de droga.

 

Milenio. En los últimos 10 años han sido encontradas 215 inhumaciones clandestinas Identificados, solo 117 de 692 restos hallados en fosas.  La violencia ha dejado 185 mil desplazados internos desde 2006.

 

El Universal. Con la llamada guerra contra el narcotráfico la PGR utilizó de manera indiscriminada la figura de testigo protegido para acusar a servidores públicos de nexos con los cárteles, pero al no tener un sustento ante los juzgados las investigaciones se vinieron abajo.

 

Reforma. El INE tiene previsto analizar hoy dictámenes que imponen multas por 520 millones de pesos a los partidos políticos, las más altas desde el inicio de las labores fiscalizadoras del organismo en 2014, por diversas irregularidades detectadas.

La Razón. La militancia panista eligió como uno de sus nuevos consejeros nacionales, uno de los máximos órgano de decisión de este partido, al exdiputado federal Luis Alberto Villarreal, acusado de orquestar presuntos cobros de moches, además de ser protagonista de un videoescándalo en Puerto Vallarta con bailarinas en 2014 que le costó la coordinación de la bancada en San Lázaro.

 

Reforma. El Gobierno de Oaxaca solicitó a la Federación mil millones de pesos para regularizar las 3 mil 699 plazas de trabajadores de la educación de la sección 22 de la CNTE. Ese monto fue autorizado por Hacienda y avalado por la SEP durante las mesas de negociación entre el magisterio oaxaqueño y autoridades estatales y federales, revelaron fuentes cercanas a esas reuniones.

El Universal. Luego de dos periodos de paro parcial de labores, que iniciaron desde el 14 de octubre, el gobierno de Oaxaca y la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud anunciaron acuerdos para reanudar actividades en más de 500 clínicas y hospitales de la entidad.

 

La Crónica de hoy. El Congreso de Oaxaca dio entrada a la solicitud de juicio político contra el ex gobernador Gabino Cué Monteagudo presentada por el Senador de la República Benjamín Robles Montoya, que lo acusa de un desfalco superior a los 10 mil millones de pesos en perjuicio de la Hacienda Estatal.

Comments are closed.