My Twitter Feed

August 25, 2019

:

Información de última hora CDMX -

Viernes, marzo 17, 2017

LAS OCHO DE HOY -

Viernes, diciembre 23, 2016

AGENDA DE LA SEMANA -

Viernes, diciembre 23, 2016

EDITORIALES -

Viernes, diciembre 23, 2016

CRONOLÓGICO DE ENCUESTAS -

Viernes, diciembre 23, 2016

COLUMNAS POLÍTICAS Y FINANCIERAS -

Viernes, diciembre 23, 2016

ARTÍCULOS DE FONDO -

Viernes, diciembre 23, 2016

GESTIÓN DE GOBIERNO DE EPN -

Viernes, diciembre 23, 2016

LA REPÚBLICA -

Viernes, diciembre 23, 2016

REFORMA POLÍTICA Y LA CIUDAD DE MÉXICO -

Viernes, diciembre 23, 2016

PANORAMA ECONÓMICO -

Viernes, diciembre 23, 2016

REVISTAS, CULTURA E INTERNACIONAL -

Viernes, diciembre 23, 2016

LAS OCHO DE HOY -

Jueves, diciembre 22, 2016

AGENDA DE LA SEMANA -

Jueves, diciembre 22, 2016

EDITORIALES -

Jueves, diciembre 22, 2016

CRONOLÓGICO DE ENCUESTAS -

Jueves, diciembre 22, 2016

COLUMNAS POLÍTICAS Y FINANCIERAS -

Jueves, diciembre 22, 2016

ARTÍCULOS DE FONDO -

Jueves, diciembre 22, 2016

GESTIÓN DE GOBIERNO DE EPN -

Jueves, diciembre 22, 2016

LA REPÚBLICA -

Jueves, diciembre 22, 2016

Yoshio728x90

REFORMA POLÍTICA Y LA CIUDAD DE MÉXICO

Ciudad-capital

El Universal. El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, durante la inauguración de la Segunda Cumbre de Ciudades Líderes en Movilidad Urbana Sustentables en América Latina, el mandatario se refirió que durante su administración han causado polémica medidas como las modificaciones al Reglamento de Tránsito, recomendó a otros gobierno que “si quieren estar muy arriba en las encuestas a lo mejor no lo implementen, pero si quieren tener una mejor movilidad, es indispensable. Nosotros tomamos estas decisiones y las seguiremos tomando porque es necesario para una ciudad”.

 

El Universal. Miguel Ángel Mancera inauguró un puente peatonal entre las calles República de Guatemala y República de Argentina, el cual pasa por arriba del Templo Mayor. Se trata de un puente que dará cabida diaria a por lo menos 100 mil personas, en un horario de ocho de la mañana a ocho de la noche.

 

Reforma. El Gobierno de la Ciudad actuará contra el incremento previsto del 16 por ciento en el costo de las viviendas para 2017. El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez, explicó que las acciones están sujetas al proceso constituyente, que termina el 31 de enero próximo.

 

Reforma. Las Secretaria de Desarrollo Urbano y la de Movilidad de la Capital consideran viable, con reservas, desarrollar proyectos de vivienda alrededor de estaciones del Metro. Felipe de Jesús Gutiérrez, titular de Seduvi, explicó que la propuesta para disminuir el congestionamiento vial sería posible, aunque el Gobierno local considera el desarrollo de estos proyectos alrededor de los Cetram.

 

Reforma. El director general de Canadevi Valle de México, Manuel González, aseguró que la Ciudad requiere un programa o una normatividad para brindar vivienda a los trabajadores capitalinos y no la reactivación de la Norma 26.

 

El Financiero. Bajo la política “cero tolerancia” que Rudolph Giuliani vendió a la administración de Marcelo Ebrard en la Ciudad de México(2006-2012), las cárceles de la capital llegaron su tope máximo histórico de saturación, con 42 mil 417 reos. La llegada de Miguel Ángel Mancera, sin embargo, impactó en la despresurización de las cárceles que hoy albergan a 31 mil 575 reos, entre personas sentenciadas y las que están bajo proceso penal.

 

Reforma. El Gobierno de la Ciudad de México indemnizará a los locatarios del mercado “Martínez de la Torre”, ubicado en la Colonia Guerrero, que hace más de un mes sufrieron el desplome parcial del techo de la construcción.

 

Reforma. La Secretaria del Medio Ambiente realizó el desalojo de habitantes y la destrucción de varias casas que se encontraban construidas en una reserva natural, en Tlalpan. Inspectores de Medio Ambiente y cientos de granaderos llegaron al cerro que se ubica en el Paraje Zorros Solidaridad, cerca del Ajusco, donde desde hace más de cinco años se ha llevado a cabo la construcción de casas provisionales y permanentes.

 

El Economista. En La Gran Carpa se destaca que para afinar la primera Carta Magna de la capital la Asamblea Constituyente y la ALDF firmaron un convenio para que la segunda aporte 20 millones de pesos en apoyo a los trabajos de la Constitución de la Ciudad de México. El presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente, Alejandro Encinas Rodríguez, informó que los recursos ya están etiquetados y distribuidos entre las diversas comisiones que conforman el Constituyente.

 

El Sol de México. En Murmullos se subraya que en la Asamblea Constituyente todo “se retrasará más allá de la fecha límite para aprobarla”, porque los integrantes de Morena quieren generarle un conflicto al jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera. Será el sereno, pero los 94 constituyentes que todavía no abandonan el barco no se ponen de acuerdo ni siquiera para la hora de la comida.

 

Reforma. La Comisión de Alcaldías en la Asamblea Constituyente definirá las condiciones a través de las cuales se legisle sobre la nueva división de las demarcaciones. El artículo noveno transitorio del proyecto de Constitución establece que, si bien en el 2018 ya funcionará el modo de gobierno de las Alcaldías, todavía serán 16, mismas que ahora las Delegaciones, y posteriormente se puede avanzar en su división. La iniciativa de nació del IEDF, quien propuso que la Ciudad debe contar con 3 demarcaciones más para sumar 19 alcaldías. La idea surge de un grupo de expertos a partir de un análisis completo de la capital.

 

El Economista. De acuerdo con una investigación de la organización no gubernamental Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3D), sólo una de cada 10 personas que fueron vigiladas a través de los datos que generan sus comunicaciones telefónicas entre el 2013 y el 2015 fue acusada de algún delito ante un juez. El Economista publicó este lunes que, en el primer semestre del 2016, las operadoras de telecomunicaciones en México recibieron 35,740 solicitudes de autoridades de seguridad, además de otras instancias como la SHCP y la SCT o el IEDF, para conocer datos y metadatos de las comunicaciones de clientes de telefonía, entre las que se incluyeron 2 mil 269 solicitudes para saber su ubicación geográfica.

 

El Universal. La ALDF sí apoyará económicamente a la Asamblea Constituyente con 20 millones de pesos que serán utilizados para el pago de personal que ayuda en comisiones, así como a diputados electos y para la publicación de la Constitución. Al firmar un convenio de colaboración en el recinto de Donceles y Allende, el presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente, Alejandro Encinas Rodríguez, garantizó que habrá total transparencia en el destino de estos recursos.

 

El Sol de México. La Comisión de Principios Generales de la Asamblea Constituyente podría contar este jueves con el primer paquete de proyecto de predictamen de los artículos del 1 al 7 de la iniciativa de Constitución Política de la Ciudad de México. Su presidente, el constituyente Enrique Jackson Ramírez así lo adelantó y mencionó que por ello, hoy los integrantes de dicha comisión seguirán con el análisis y discusión del artículo 26, referente al Pacto Fiscal, y procederán al estudio de los artículos del 73 al 76.

Comments are closed.