My Twitter Feed

June 18, 2018

:

Información de última hora CDMX -

Viernes, marzo 17, 2017

LAS OCHO DE HOY -

Viernes, diciembre 23, 2016

AGENDA DE LA SEMANA -

Viernes, diciembre 23, 2016

EDITORIALES -

Viernes, diciembre 23, 2016

CRONOLÓGICO DE ENCUESTAS -

Viernes, diciembre 23, 2016

COLUMNAS POLÍTICAS Y FINANCIERAS -

Viernes, diciembre 23, 2016

ARTÍCULOS DE FONDO -

Viernes, diciembre 23, 2016

GESTIÓN DE GOBIERNO DE EPN -

Viernes, diciembre 23, 2016

LA REPÚBLICA -

Viernes, diciembre 23, 2016

REFORMA POLÍTICA Y LA CIUDAD DE MÉXICO -

Viernes, diciembre 23, 2016

PANORAMA ECONÓMICO -

Viernes, diciembre 23, 2016

REVISTAS, CULTURA E INTERNACIONAL -

Viernes, diciembre 23, 2016

LAS OCHO DE HOY -

Jueves, diciembre 22, 2016

AGENDA DE LA SEMANA -

Jueves, diciembre 22, 2016

EDITORIALES -

Jueves, diciembre 22, 2016

CRONOLÓGICO DE ENCUESTAS -

Jueves, diciembre 22, 2016

COLUMNAS POLÍTICAS Y FINANCIERAS -

Jueves, diciembre 22, 2016

ARTÍCULOS DE FONDO -

Jueves, diciembre 22, 2016

GESTIÓN DE GOBIERNO DE EPN -

Jueves, diciembre 22, 2016

LA REPÚBLICA -

Jueves, diciembre 22, 2016

Yoshio728x90

REFORMA POLÍTICA Y LA CIUDAD DE MÉXICO

Ciudad-capital

Reforma. “Si para la CDMX, para el país”: Miguel A. Mancera. En su gira de trabajo por EU el Jefe de Gobierno advirtió que si por el recorte presupuestal se paraliza la economía de la Ciudad de México, se paralizará la del país. Así lo declaró en entrevista, en Miami, donde participó en el foro City Lab 2016, tras calificar como “injusto” el recorte del 95 por ciento en el presupuesto destinado a proyectos especiales de la Ciudad.

El Universal. El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la Ciudad de México cuenta con una política efectiva de transparencia y lucha contra la corrupción, lo que ha derivado en que la administración cuente con servidores públicos probados, esto durante una gira de trabajo por Miami, Florida.

 

Reforma. En su gira de trabajo por Estados Unidos el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, advirtió que si por el recorte presupuestal se paraliza la economía de la Ciudad de México, se paralizará la del País. Así lo declaró en entrevista con la agencia EFE, en Miami, donde participó en el foro City Lab 2016, tras calificar como “injusto” el recorte del 95 por ciento en el presupuesto destinado a proyectos especiales de la Ciudad.

 

El Economista. El primer semestre del 2016, los ingresos totales de la Ciudad de México, integrados por los ingresos del sector público presupuestario más otros ingresos y beneficios (endeudamiento neto), sumaron 113,405.2 millones de pesos, el nivel más alto observado para una primera mitad de año, de acuerdo con datos de la Secretaría de Finanzas de la capital del país.

 

El Universal. El Gobierno de la Ciudad de México alista la construcción de un viaducto elevado que conectará al Río de los Remedios, en la delegación Gustavo A. Madero, con la Calzada Zaragoza, en Venustiano Carranza.

 

El Universal. La Secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México rechazó que automovilistas que realizaron la verificación en establecimientos clausurados puedan hacer una nueva verificación y sin costo alguno. Lo anterior, luego de que diputados de la ALDF solicitaran a la dependencia llevar a cabo este beneficio para dar certeza a los conductores de que el holograma proporcionado fue el correcto.

 

La Crónica de Hoy. El secretario de Turismo capitalino, Miguel Torruco, realiza una gira de trabajo en la ciudad de La Habana, Cuba, donde firmará un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Turismo de la capital de la isla, en el marco del programa de promoción turística internacional de la Ciudad de México “Operación Toca Puertas”.

 

Milenio Diario. El director de Seguridad Pública de la delegación Cuauhtémoc, Rafael Luna, afirmó que el Gobierno de la Ciudad de México “no tiene interes” en combatir campamentos de delincuentes como el de La Ciudadela, pese a que tenían conocimiento de venta de drogas en la zona. Señaló que en “reiteradas ocasiones” invitó a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal a presenciar y acompañar los operativos de seguridad y han hecho caso omiso; sin embargo, aseguró que en ningún momento se han violado las garantías de las personas en situación de calle.

 

El Universal. De nueva cuenta, el presidente del Tribunal de Justicia capitalino, Édgar Elias Azar, mostró su inconformidad ante la falta de presupuesto para infraestructura del órgano a su cargo, con esta negativa, adelantó el magistrado, se podría agravar la situación de órgano judicial, pues desde hace tres años, aproximadamente, están trabajando con un déficit económico.

 

El Economista. El titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre Díaz, afirmó que de aprobarse los ajustes de 69 por ciento al Fondo Metropolitano y de 72 por ciento a organismos operadores de agua potable, previstos en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2017, la capital del país tendría una crisis severa en menos de dos años.

 

El Universal. En total desorganización, con falta de quórum para iniciar reuniones de trabajo y con el desconocimiento de dónde y a qué hora se llevan a cabo, es como transcurren las ocho comisiones de la Asamblea Constituyente en el Palacio de Minería. El tema del reglamento de la Constituyente sigue consumiendo el tiempo de los diputados, quienes -por lo menos el día de ayer- se entramparon por varios minutos en criticar las fallas del ordenamiento que no previó alternativas ante la falta de quórum para iniciar las reuniones de Comisión.

 

Reforma. El colectivo de 20 asociaciones no gubernamentales #TuConstituyente presentó un proyecto de planeación urbana de la Ciudad como iniciativa en la nueva Asamblea. En sesión de parlamento abierto de la Comisión de Desarrollo Sostenible y Planeación Democrática, el colectivo presentó un plan de cuatro ejes que modificarían el desarrollo planteado en la Constitución de la Ciudad.

 

Excélsior. La Coparmex, previo a la celebración del Foro Constitución CDMX. Aspiraciones y Realidades, consideró que el proyecto de Constitución de la Ciudad de México es confuso, inconsistente e incluso inconstitucional en diversos aspectos de su redacción, lo que provocaría, de aprobarse sin mayores cambios, que se preste a múltiples interpretaciones y su cumplimiento sea inexacto o carente ante dicha complejidad.

 

La Crónica de Hoy. Comenzaron a trabajar las comisiones de la Asamblea Constituyente, aunque no faltaron las pugnas por los horarios que tienen para sesionar. Y es que hay diputados que integran varias comisiones y algunas de ellas sesionaron al mismo tiempo, lo que generó molestia, pues, como dice el refrán, no podían estar “con un ojo al gato y otro al garabato”.

 

La Crónica de Hoy. Hoy el Pleno del Senado de la República designará a un nuevo diputado constituyente, quien ocupará el lugar que dejó vacante del priista Joel Ayala. El senador tricolor, quien es secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), presentó su renuncia a la Asamblea Constituyente al asegurar que no puede atender su encomienda como diputado constituyente debido a que esta responsabilidad “no es compatible con su actividad en el Senado”.

 

La Jornada. El INE anunció que las boletas con votos válidos y nulos, así como las sobrantes; la lista nominal y documentación de la elección de 60 diputados para integrar la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, así como diversos documentos para los comicios extraordinarios en Colima y en el distrito 01 de Aguascalientes serán destruidos.

 

El Economista. La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, indicó que el gobierno federal ha utilizado Instrumentos para Incentivar el crecimiento ordenado de las ciudades, también es responsabilidad de los gobiernos locales que éstas crezcan de manera sostenible.

 

El Economista. En La Gran Carpa se comenta que quien quiere hacer una contribución es la diputada constituyente Margarita Saldaña Hernández, pues propuso que una vez que las delegaciones capitalinas se conviertan en alcaldías, éstas tengan la facultad de establecer y operar con autonomía escuelas de arte, como parte del combate a la inseguridad en la Ciudad de México. Dichos espacios se constituirán con base en la normatividad del Instituto Nacional de Bellas Artes, manifestó, al presentar dicha iniciativa ante el pleno de la Asamblea Constituyente.

Comments are closed.