LAS OCHO DE HOY

Reforma: Suspende el PRI a Duarte y equipo. Inicia formalmente proceso de expulsión de ese partido.
El Universal: PRI quita a Duarte derechos; va por más gobernadores. Inicia proceso de expulsión contra el veracruzano.
La Jornada: Celebra Colombia la firma del pacto histórico de paz. “Cesó la horrible noche de la violencia”: Juan Manuel Santos.
Milenio Diario: Ganan Hillary y peso. El balance contra Trump, de CNN y Luntz; discuten sobre comercio, impuestos y “estatura”.
Excélsior: PRI suspende derechos a Javier Duarte. El gobernador y seis colaboradores fueron acusados de violar estatutos por presuntos actos de corrupción.
El Financiero: Primer debate: gana el peso. Trump acusó a México de robar empleos y dañar a la economía de EU.
El Economista: Hillary Clinton se comió a Trump. Ataques del republicano lo muestran débil.
24 Horas: El debate en EU le da respiro al peso. Durante la transmisión del debate Clinton-Trump, el peso recuperó 40 centavos frente al dólar, que se ubicó, incluso, en $19.55.
La Razón: El PRI quita derechos a Duarte y a seis más de su gabinete. Primer gobernador al que sanciona.
Reporte Indigo: México dividido por los matrimonios gay. La propuesta de legalizar el matrimonio igualitario divide al país.
La Crónica de Hoy: Pierde Trump; ganan Hillary Clinton y el peso. En este primer debate el republicano fue bravucón; mostró aplomo la demócrata.
El Sol de México: Clinton gana el primer round. Se recuperó el peso al final del debate.
La Prensa: ¡Nos odia! En primera oportunidad, Trump se lanzó contra México.
Ovaciones: Saber qué pasó, único interés: EP. A dos años de la desaparición de los 43.
Impacto Diario: ‘Ni olvido para víctimas, ni perdón para culpables’. A dos años de la desaparición de 43 normalistas, la instrucción del Presidente, expresa Osorio, es mantener el diálogo con los padres.
Unomásuno: Primer debate de candidatos a presidencia de EU… ¡Hillary Clinton, arrasó! Hillary se levantó con la victoria, al poner en apuros a su contrincante y arrinconarlo en temas como Irak, su racismo y su declaración fiscal.
La Jornada Contraportada: Obras maestras del arte de China, en San Ildefonso. Hoy inauguran la exposición de 151 piezas del museo nacional.
El País: Colombia se abre a la paz. El Gobierno y las FARC firman el fin de 52 años de guerra con la vista puesta en el plebiscito.