My Twitter Feed

May 24, 2018

:

Información de última hora CDMX -

Viernes, marzo 17, 2017

LAS OCHO DE HOY -

Viernes, diciembre 23, 2016

AGENDA DE LA SEMANA -

Viernes, diciembre 23, 2016

EDITORIALES -

Viernes, diciembre 23, 2016

CRONOLÓGICO DE ENCUESTAS -

Viernes, diciembre 23, 2016

COLUMNAS POLÍTICAS Y FINANCIERAS -

Viernes, diciembre 23, 2016

ARTÍCULOS DE FONDO -

Viernes, diciembre 23, 2016

GESTIÓN DE GOBIERNO DE EPN -

Viernes, diciembre 23, 2016

LA REPÚBLICA -

Viernes, diciembre 23, 2016

REFORMA POLÍTICA Y LA CIUDAD DE MÉXICO -

Viernes, diciembre 23, 2016

PANORAMA ECONÓMICO -

Viernes, diciembre 23, 2016

REVISTAS, CULTURA E INTERNACIONAL -

Viernes, diciembre 23, 2016

LAS OCHO DE HOY -

Jueves, diciembre 22, 2016

AGENDA DE LA SEMANA -

Jueves, diciembre 22, 2016

EDITORIALES -

Jueves, diciembre 22, 2016

CRONOLÓGICO DE ENCUESTAS -

Jueves, diciembre 22, 2016

COLUMNAS POLÍTICAS Y FINANCIERAS -

Jueves, diciembre 22, 2016

ARTÍCULOS DE FONDO -

Jueves, diciembre 22, 2016

GESTIÓN DE GOBIERNO DE EPN -

Jueves, diciembre 22, 2016

LA REPÚBLICA -

Jueves, diciembre 22, 2016

Yoshio728x90

REFORMA POLÍTICA Y LA CIUDAD DE MÉXICO

Ciudad-capital

La Jornada. El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, manifestó ayer que el candidato del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, “se ha pasado de la raya todo el tiempo” en su discurso acerca de México y los mexicanos.

 

El Universal. El Gobierno de la Ciudad de México presentó su Estrategia de Resiliencia, a través de la cual busca hacer frente a los efectos de la urbanización, el cambio climático y la globalización. El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, explicó que dicha estrategia tiene cinco ejes prioritarios: Coordinación Regional, Resiliencia Hídrica, Resiliencia Urbana y Territorial, Movilidad Integral, Segura y Sustentable e Innovación y Capacidad Adaptativa.

 

La Crónica de Hoy. El IEDF informó que sólo el 11 por ciento de los capitalinos inscritos en la lista nominal (700 mil) participó en la elección de Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos 2016 y en la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2017 realizada el pasado domingo.

 

Excélsior. Las delegaciones con mayor votación en la elección de comités vecinales y proyectos para presupuesto participativo del pasado domingo fueron Magdalena Contreras y Álvaro Obregón, a diferencia de otros procesos en los que las delegaciones con más habitantes, como Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc encabezaban la lista. Los datos preliminares procesados hasta el momento por el IEDF indican que con base en la Lista Nominal de cada demarcación, en Magdalena Contreras 15.84 por ciento de los vecinos votó, ya sea, por Internet o directo en las urnas, y en Álvaro Obregón, el 14.07 por ciento. También se destaca que en Iztapalapa e Iztacalco se concentró el mayor número de las denuncias recibidas por la Fepade y el IEDF por irregularidades.

 

La Jornada. El ex dirigente del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, podría quedar hoy absuelto por el IEDF de la acusación de promover una red de prostitución con personal adscrito a ese instituto político.

 

Reforma. En Circuito Interior se subraya que en cuestión de horas el IEDF resolverá un espinoso asunto relacionado con Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. Los muchachos de Mario Velázquez ya habían exonerado al ex líder del PRI por la presunta red de prostitución que había armado en sus oficinas del partido, pero el Tribunal Electoral capitalino le ordenó volver a revisar el caso. Quienes están enterados del tema, cuentan que dentro del Instituto las comisiones que analizaron el expediente ya tienen la decisión final, que sólo debe validar el Consejo General. Y según dicen, Gutiérrez resultará ser una inocente palomita.

 

El Universal. En la columna El Caballito se subraya que esta mañana el pleno del IEDF se reunirá, pero no para tratar el tema de las elecciones vecinales, sino para presentar un resolutivo del caso del ex dirigente del PRI capitalino Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre por la supuesta contratación de jóvenes a las que exigía favores sexuales. Nos explican que el instituto entró al tema para verificar si utilizó recursos de las partidas presupuestales asignadas para este hecho, que la procuraduría capitalina desechó. Nos adelantan que el proyecto viene en el sentido de no aplicar sanción alguna a don Cuauhtémoc y, de ser así, se terminarían todos los procesos legales que se abrieron en su contra por este señalamiento.

 

El Universal. Para robustecer el sistema de videovigilancia, el Gobierno de la Ciudad de México planteó conectar las cámaras de centros comerciales al Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones (C4). Durante la clausura del Foro Ciudades Digitales y del Conocimiento, Miguel Mancera destacó que al sumar las cámaras de videovigilancia con las de la iniciativa privada, se alcanzaría una red con 22 mil equipos.

 

La Jornada. El Gobierno de la Ciudad de México suscribió un contrato de prestación de servicios con la empresa Citelum México -de origen francés- por un monto de 3 mil 140 millones de pesos para modernizar y dar mantenimiento a la red de alumbrado público del Bosque de Chapultepec, el Centro Histórico y diversas vialidades primarias y secundarias.

 

El Universal. Por violar el uso de suelo permitido en la zona, autoridades capitalinas empezaron a demoler dos de los cinco pisos de un edificio habitacional en construcción que está ubicado en la calle Puente de la Morena 94, colonia San Pedro de los Pinos, en la delegación Benito Juárez.

 

El Universal. El Gobierno de la Ciudad de México tiene al menos 30 casos de construcciones que violan los Programas de Desarrollo Urbano Delegacionales, y que podrían concluir en su demolición.

 

El Universal. Las bandas de colombianos que delinquen en la Ciudad de México y que se dedican principalmente al robo de casa habitación, la clonación de tarjetas y a la estafa. Aparentan una vida “cómoda”, se mezclan con gente de clase media alta, toman café, comen y cenan en lugares de moda, manejan vehículos de lujo y reciente modelo y visten ropa fina; es el modus operandi con el que operan.

 

El Universal. El Gobierno de la Ciudad de México busca que ahora los silbatos anti acoso lleguen a los microbuses, para ello se capacitará a los conductores a fin de que sepan cómo actuar en caso de que una mujer active el artefacto.

 

Reforma. La Semovi, a través de la Gaceta Oficial, publicó la convocatoria para la prestación del servicio de validación para dicha unidades, en la que se destaca que los automóviles que presten el servicio privado de transporte con chofer a través de aplicaciones o plataformas informáticas, como Uber o Cabify, tendrán que pasar por una Validación Vehicular Anual.

Comments are closed.