
Informe de “The Economist” sobre legisladores mexicanos
El informe del semanario británico The Economist, que en su versión más reciente asegura que los legisladores mexicanos son los mejor pagados de América Latina, después de sus pares de Brasil, pero al mismo tiempo son los más flojos, ya que sólo laboran solamente 195 días al año.
La influyente publicación financiera internacional afirma que en los últimos seis años tanto diputados como senadores se han caracterizado por su negativa a aprobar reformas que son cruciales para el desarrollo del país, lo cual contrasta con los altos salarios que perciben, la no despreciable cantidad de 11 mil 200 dólares anuales.
El artículo que se intitula “La siesta del Congreso”, la verdad qué pena, dice “la legislatura de no hacer nada”, sostiene que el rechazo a las propuestas planteadas por el presidente Calderón se debe a que los legisladores están casados con sus partidos políticos y con sus propios intereses, y aún cuando existe consenso el Congreso se las ingenia para estar en desacuerdo; las reformas languidecen mientras los legisladores simulan trabajar y trabajar, la verdad es que laboran muy poco, los pobres resultados están a la vista.
The Economist también cita que entre los logros que se han obtenido en las Cámaras está una paupérrima reforma fiscal, aprobada en el año de 2007, pero eso si, a cambio de una Ley Electoral favorable a los partidos políticos, no a los ciudadanos, además, lo más increíble es que para elegir a tres conejeros electorales que hacían falta para completar el Consejo General del IFE se tardaron nada más que 14 meses y además, violaron la ley.
Lo cierto es que la fama de nuestros diputados federales, senadores y también diputados locales, que por ser mayoría perredista, solamente trabajan para las iniciativas y beneficios que promueve desde la jefatura de gobierno, el ahora frustrado candidato a la presidencia de la República, Marcelo Ebrard, ya ha traspasado las fronteras y no se ve para cuando puedan concretar las reformas pendientes; por lo pronto, en lo que resta de esta Legislatura se antoja imposible toda vez que la mayoría está enfocado en la carrera electoral, les preocupa su futuro político y el de su partido al fin de que el futuro de más de 150 millones de mexicanos será para después. No es justo que estos “representantes de los ciudadanos” sigan ganando sendos sueldos.
Entradas Relacionadas:


































